Dos ediciones limitadas celebran hitos en la historia del cronógrafo de Seiko

Dos ediciones limitadas celebran hitos en la historia del cronógrafo de Seiko

La contribución de Seiko al desarrollo del cronógrafo es bien conocida gracias al lanzamiento en 1969 del Calibre 6139, el primer cronógrafo automático del mundo con rueda de columna y embrague vertical. De hecho, sin embargo, la historia de los cronógrafos de Seiko comenzó mucho antes, con un cronógrafo de bolsillo hecho a principios de la década de 1940. Hoy, esta larga y orgullosa tradición en la medición del tiempo transcurrido se celebra en dos nuevos cronógrafos automáticos que conmemoran dos relojes emblemáticos, de 1964 y 1969. Uno está en la colección Prospex y el otro en Presage. Ambos estarán disponibles a partir de diciembre de 2019 en Seiko Boutiques y minoristas seleccionados en todo el mundo.

En conmemoración del clásico de 1969

El lanzamiento de Calibre 6139 en 1969 fue, por supuesto, un hito importante en la historia de Seiko porque fue uno de los primeros cronógrafos automáticos del mundo, pero su importancia real radica en el hecho de que incorporó una rueda de columna y un embrague vertical, dispositivos que permitieron Calibre 6139 para ofrecer una mejora real en la precisión con la que se puede medir el tiempo transcurrido en un reloj. Hoy en día, la combinación de un embrague vertical y una rueda de columna se considera ampliamente como un requisito previo en un cronógrafo de alto grado; en 1969, este fue un avance importante en un reloj de pulsera automático.

El nuevo reloj Prospex de edición limitada que conmemora este hito de 1969 utiliza el calibre cronógrafo más avanzado de Seiko, 8R48, que se creó por primera vez en 2014. Además del embrague vertical y la rueda de la columna, incorpora el exclusivo martillo de tres puntas de Seiko y un corazón en forma de corazón. cámara que garantiza la perfecta sincronización del fly-back de las manos. El reloj se basa en un diseño muy querido de esa época que se hizo conocido entre los fanáticos de Seiko como el “Panda” gracias a los dos sub-diales negros contra la esfera blanca. Tiene el mismo acabado de rayita en el dial que el original, las mismas manecillas con la misma punta naranja que la manecilla de segundos del cronógrafo y los mismos marcadores de hora y marcas de bisel taquímetro.

Además, la nueva ejecución ofrece un tercer sub-dial para la hora del día, un diseño actualizado de la caja con el pulido Zaratsu y un cristal de zafiro en forma de caja. Se presenta en la colección Prospex como una edición limitada de 1,000. 

El crono original “Panda” de 1970

El Crown Chrono original de 1964

Recordando el cronógrafo Seiko Crown de 1964

El Crown Chronograph de 1964 fue el primer reloj cronógrafo de Seiko y Japón. Cada aspecto del reloj fue diseñado desde cero y marcó el comienzo de la fabricación del reloj cronógrafo Seiko. Tenía un mecanismo simple de una pulsación, pero demostró ampliamente el mismo compromiso con la precisión que Calibre 6139 y todos sus sucesores con la inclusión de una rueda de columna para controlar las funciones de inicio, detención y reinicio.

El nuevo cronógrafo es fiel al diseño del Crown Chronograph de 1964 con su cristal en forma de caja, sus números claramente definidos en el bisel estrecho y la forma de la caja inclinada hacia adentro que permite que el reloj se ajuste firmemente a la muñeca. Por supuesto, cada detalle se actualiza; el movimiento es Calibre 8R48 con su cronógrafo de 12 horas y reserva de marcha de 45 horas, el cristal es de zafiro con revestimiento antirreflectante en la superficie interna y las orejetas están pulidas por Zaratsu. El reloj se presenta en la colección Presage como una edición limitada de 1,000.

SRQ029

SRQ031

Seiko Automatic Chronograph 50th Anniversary Limited Edition: SRQ029
Seiko Chronograph 55th Anniversary Limited Edition: SRQ031

Calibre 8R48, cronógrafo automático
• Cronógrafo hasta 12 horas
• Rueda de columna y sistemas de embrague vertical
• 28.800 vibraciones por hora (8 pulsaciones por segundo)
• Reserva de marcha 45 horas
• 34 joyas

Especificaciones
• Caja y pulsera de acero inoxidable con revestimiento superduro (SRQ029)
• Caja de acero inoxidable con recubrimiento superduro y correa cordobán (SRQ031)
• Cierre triple con botón de liberación
• Cristal de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflectante
• Diámetro: 41,0 mm y espesor: 16,0 mm (SRQ029)
• Diámetro: 42,3 mm y espesor: 15,3 mm (SRQ031)
• Resistencia al agua 10 bar.
• Resistencia magnética 4.800 A/m.
• Precios minoristas recomendados aproximados en Europa: 3.700 € (SRQ029) / 3.400 € (SRQ031)
• Ediciones limitadas de 1.000 cada una.

Véndelo en El Loft

Si quieres volver a poner en el mercado esa pieza especial para ser utilizada por alguien que también la aprecie, ¡consígnala con nosotros!
Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
*Valor mínimo de venta relojes $500.000
Más información sobre Consignaciones