El TAG Heuer Autavia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La colección TAG Heuer Autavia se inspira en los modelos originales Autavia de mediados del siglo XX para atraer a una nueva generación de exploradores que buscan un diseño listo para la aventura y un cronometraje de alta precisión.

Los relojes Autavia reintroducidos en 2017 y 2019 conforman una colección independiente de modelos que cuentan con la versatilidad, robustez y confiabilidad que caracterizaron los relojes originales de Autavia producidos en la década de 1960.

Inspirándose en el diseño original, valorado tanto por los conductores como por los pilotos, los nuevos modelos de Autavia ofrecen calidad, precisión y estilo atemporal. Siete modelos componen la deportiva colección Autavia: cinco en acero inoxidable y dos en bronce. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de opciones de correas y, gracias a su innovador sistema de intercambio fácil, pueden cambiar de cuero a metal o tela sobre la marcha. Cada Autavia funciona con el movimiento automático Calibre 5 certificado por COSC, que ofrece una precisión y confiabilidad sobresalientes en cualquier condición.

Pavimentando la brecha entre pasado y futuro

Como uno de los pilares originales de la marca, era apropiado que la colección Autavia se reintrodujera recientemente en la selección de relojes contemporáneos de TAG Heuer. De 1933 a 1957, el Autavia fue un instrumento de tablero utilizado en coches de carreras y aviones. El nombre en sí proviene de la combinación de automóvil y aviación. Después de que se detuvo la producción del temporizador del tablero de Autavia, el nombre aún estaba disponible, y el entonces CEO Jack Heuer decidió usarlo para el reloj de pulsera cronógrafo que el relojero suizo lanzó en 1962. Inmediatamente reconocible, este reloj innovador capturó la energía y la emoción de las carreras de rally. Popular entre los entusiastas del automovilismo y las fuerzas armadas de todo el mundo, el Autavia disfrutó de un gran éxito y una excelente reputación hasta que cesó la producción en 1985. En Baselworld en 2019 y 2017 el Autavia se reintrodujo como colección, con siete referencias diseñadas con el espíritu al que Autavia siempre ha estado vinculado.

El universo de Autavia capturado en un estilo contemporáneo

El reloj de TAG Heuer, inspirado en la cabina de un avión, presenta elementos llamativos que están enraizados en la historia de la línea. Lo que los fanáticos adoraron del original, su funcionalidad, estilo atemporal y numerosas combinaciones, también son evidentes en los nuevos modelos. Los modelos de acero inoxidable de tres manecillas y 42 mm presentan la caja redondeada y asas biseladas de la primera generación de la década de 1960. Un bisel giratorio bidireccional con una escala de 60 minutos en cerámica negra, cerámica azul o acero inoxidable potencia el aspecto deportivo del reloj. La corona XL se inspira en los relojes y temporizadores de piloto que utilizaban coronas de gran tamaño para que fuesen más fáciles de usar con guantes. El Autavia original también era conocido por ser altamente legible en cualquier condición, y este es también el caso de las versiones contemporáneas.

Los indicadores de hora y las manecillas de hora, minutos y segundos están recubiertos con Super-LumiNova®. El dial ahumado está disponible en negro, gris o azul, y tiene una ventana de fecha a las 6 en punto.

El motor de los relojes Autavia es el Calibre 5 certificado por COSC. Las imágenes de una hélice y un neumático están grabados en el fondo de la caja de acero inoxidable que cubre el movimiento mecánico de cuerda automática.

Audacia en bronce

Además de los modelos de acero inoxidable, TAG Heuer también presenta dos versiones en bronce. Los relojes de 42 mm cuentan con una esfera fumé verde o marrón con un bisel giratorio bidireccional en cerámica negra o marrón, respectivamente. El modelo con la esfera marrón y el bisel de cerámica marrón se presenta en una correa de cuero marrón, mientras que el modelo con la esfera verde y el bisel de cerámica negro se presenta en una correa de cuero de color caqui. El fondo de caja de estos relojes está hecho de titanio.

El bronce no sólo es elegante y característicamente atemporal, también es resistente y está listo para un estilo de vida al aire libre. Además, cada caja cuenta una historia única a través de la pátina siempre cambiante que se desarrolla naturalmente en el bronce con el tiempo, según los hábitos del usuario .

Looks personalizables con correas y pulseras

Adecuada para cualquier aventura o cualquier estilo, la correa o pulsera de cada modelo de la colección Autavia es intercambiable. Las correas de piel de becerro vienen en marrón oscuro o marrón claro. Se incluye una correa NATO en la caja de los relojes que vienen con un brazalete de acero inoxidable. La pulsera y la correa son fáciles de cambiar en casa usando simples botones en la parte inferior de la caja: no se necesitan herramientas. Las correas NATO, las correas de cuero y las pulseras de acero inoxidable se venden por separado, por lo que los usuarios pueden crear sus propias combinaciones para complementar su aspecto único.

El ADN de TAG Heuer se expresa claramente en esta familia de relojes de vanguardia. Inspirada en éxitos anteriores, la colección Autavia tiene su propia identidad auténtica, pero sigue siendo fiel a los modelos originales que dejaron su huella en el historial de la marca.

Colección TAG Heuer Autavia

Referencia WBE5116.FC8266 Esfera y bisel azules, correa de piel de becerro marrón
Referencia WBE5114.FC8266
Esfera y bisel negros, correa de piel de becerro marrón
Referencia WBE5116.FC8266
Esfera gris, bisel de acero, correa de piel de becerro marrón
Referencia WBE5116.EB0173
Esfera y bisel azules, brazalete de acero inoxidable y correa NATO
Referencia WBE5114.EB0173
Esfera y bisel negros, brazalete de acero inoxidable y correa NATO
Especificaciones técnicas

Movimiento
Calibre 5 automático, cronómetro certificado, diámetro 26 mm, 25 joyas, balance oscilante a una frecuencia de 28.800 vibraciones por hora (4 Hz), reserva de marcha de 38 horas.

Display
Fecha, hora, minutos y segundos.

Caja
Diámetro 42 mm, caja en acero inoxidable, bisel giratorio bidireccional en cerámica azul o negra o acero inoxidable, cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante, resistente al agua hasta 100 m (10 bar).

Dial
Azul, esfera ahumada negra o gris, índices chapados en rodio y manecillas rellenas con Super-LumiNova®

Correa
Correa de piel de becerro marrón claro u oscuro o pulsera de acero inoxidable, hebilla en acero inoxidable.

TAG Heuer Autavia Bronce

Referencia WBE5191.FC8276
Esfera y bisel marrones, correa de piel de becerro marrón
Referencia WBE5190.FC8268 Esfera verde, bisel negro, correa de piel de becerro color caqui
Especificaciones técnicas

Movimiento
Calibre 5 automático certificado COSC, diámetro 26 mm, 25 joyas, balance oscilante a una frecuencia de 28.800 vibraciones por hora (4 Hz), reserva de marcha de 38 horas.

Display
Fecha, hora, minutos y segundos.

Caja
Diámetro 42 mm, caja en bronce, bisel giratorio bidireccional en cerámica marrón o negra, cristal de zafiro con tratamiento antirreflectante, resistente al agua hasta 100 m (10 bar).

Dial
Esfera ahumada marrón o verde, índices chapados en rodio y agujas rellenas con Super-LumiNova®

Correa
Correa de piel de becerro marrón oscuro o caqui, hebilla en bronce.

Fuente: TAG Heuer
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Véndelo en El Loft

Si quieres volver a poner en el mercado esa pieza especial para ser utilizada por alguien que también la aprecie, ¡consígnala con nosotros!
Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
*Valor mínimo de venta relojes $500.000
Más información sobre Consignaciones