Grand Seiko Spring Drive SBGA405 Godzilla 65 Aniversario

Godzilla está de vuelta con esta edición limitada de solo 650 relojes Grand Seiko Godzilla SBGA405...

Grand Seiko Spring Drive SBGA405 Godzilla 65 Aniversario

A juzgar por la corriente incesante de comunicados de prensa de Grand Seiko, es evidente que esta marca japonesa está decidida a conquistar los mercados occidentales. Y aunque Grand Seiko es la oferta de mayor rango de Seiko, no todo es contenido serio. El último Grand Seiko une a dos íconos japoneses para celebrar sus respectivos aniversarios en un reloj de edición limitada destinado a venderse como hotcakes: Grand Seiko Spring Drive Technology celebra su vigésimo aniversario y Godzilla, el infame monstruo de Japón, cumple 65 años en 2019. Tengamos un vistazo a este nuevo SBGA405 Godzilla 65th Anniversary.

Dos híbridos japoneses, un reloj

El acoplamiento de un modelo deportivo Grand Seiko y un legendario monstruo japonés no es casual. Resulta que en el debut en la pantalla de Godzilla de 1954, el monstruo aparece en una escena en Ginza (Tokio), el lugar de nacimiento de Seiko, mientras destruye la famosa torre del reloj del edificio Wako. Para el registro, la torre del reloj del edificio Wako sigue siendo un hito en Tokio y ha sido un importante punto de venta de Seiko desde 1952.

El “Rey de todos los monstruos”, un horrible híbrido, un cruce entre un monstruo marino y un dinosaurio con brazos musculosos y placas dentadas a lo largo de su espalda y cola, tiene un potente arma de destrucción masiva, muy en sintonía con la historia japonesa. Según la leyenda, Godzilla fue despertado y potenciado por la radiación nuclear y, cuando es provocado, libera un rayo de calor radiactivo mortal de su boca. Si desea ponerse al día con las últimas aventuras y próximas películas de Godzilla, puede visitar este sitio dedicado.

La marca introdujo la tecnología Spring Drive, un híbrido único de componentes mecánicos regulados por un regulador de cuarzo hace 20 años. El objetivo de mezclar un resorte principal tradicional con un regulador electrónico era crear un reloj “eterno” con una precisión colosal de cuarzo. Celebrando su vigésimo aniversario, Grand Seiko ha presentado una serie de relojes GS Spring Drive este año, incluida la imponente Colección Sport (SBGA403, SBGC230 y SBGC231), el GMT Sport Two-Tone (SBGE248), el cronógrafo (con Nissan SBGC229) e incluso el elegante modelo de vestido Snowflake (SBGA211). Afortunadamente, el nuevo reloj Godzilla logra integrar la presencia de un monstruo de pantalla de culto con un reloj que todavía se puede llevar puesto. ¡El año pasado vimos el GS Spring Drive Ninja Shuriken (SBGA211G) con un bisel de estrella shuriken y bordes pulidos de Zaratsu afilados que desafiaron el concepto de portabilidad! 

Una caja más resistente

Como puede ver, el caso es poderoso en todos los frentes. Con una medida de 44.5 mm de diámetro y 14.3 mm de grosor, la caja de titanio endurecido es similar al modelo de fecha y hora (SBGA403) de la colección Sport presentada a principios de este año. La arquitectura del caso, con sus ángulos pronunciados y potentes, denota fuerza y ​​resistencia, un adversario adecuado para la ira de Godzilla. Gracias a la curva de las orejetas y al bajo centro de gravedad de la caja, el reloj se sienta cómodamente en cualquier muñeca y el hecho de que está hecho de titanio significa que no te pesará. Acabado a mano por expertos con superficies pulidas y cepilladas por Zaratsu, el reloj tiene una corona atornillada para una resistente resistencia al agua de 200 m. El fondo de la caja de cristal de zafiro presenta una escena estampada de Godzilla destruyendo la torre del reloj Wako.

Dial rojo en llamas

La esfera, con su intenso color rojo fuego, evoca el color de los desagradables rayos radiactivos que Godzilla libera de su boca cuando se enoja. Decorado con un llamativo patrón de rayos de sol que emana del centro, el dial es similar al que aparece en un modelo GS Hand-Wound Spring Drive (SBGA403) lanzado durante Baselworld 2019. Como hemos llegado a esperar de los relojes GS, todos Los acabados en el dial (y en otros lugares) son superlativos. Los índices, erizados de texturas y facetados para un alivio adicional, se aplican a la esfera con una gruesa raya de Lumibrite en los marcadores de las 6 y 12 horas y en los números en el bisel de cristal de zafiro. La manecilla de la hora tiene una punta roma y, junto con la punta del segundero central y el minutero, se trata con luminiscencia. Un pequeño indicador en forma de abanico entre las 7 y las 8 en punto le permite saber cuánta gasolina hay en el tanque y también hay una ventana de fecha a las 3 en punto con su marco biselado correspondiente. Protegido bajo una doble curva Cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante, la esfera es altamente legible y está lista para la acción.

Spring Drive automático 3-Días Calibre 9R15

Alimentando el reloj está el calibre Grand Seiko Spring Drive 9R15. El 9R se refiere a la presencia de la tecnología Spring Drive, la revolucionaria solución híbrida de Grand Seiko que utiliza un oscilador de cristal de cuarzo para una herida de reloj con resorte principal. La precisión sin precedentes en esta combinación significa que este calibre particular puede ofrecer una precisión de ± 0.5 segundos por día o ± 10 segundos por mes. Para resaltar la precisión mejorada del 9R15, el rotor central presenta un contrapeso de león Grand Seiko de 18k. Además de su precisión formidable y su reserva de energía de 72 h, el movimiento puede resistir campos magnéticos de hasta 4.800 A/m.

Correa Godzilla

La textura de la correa que acompaña al reloj es espectacular y emula la piel rugosa de un dinosaurio / reptil con sus parches escamosos oscuros. Para obtener este efecto, la correa está hecha de piel de tiburón y tratada con pigmentos negros y rojos y relieve para recrear el color y la superficie rugosa de la piel del monstruo. La correa está asegurada a la muñeca con un cierre triple con liberación de botón.

Disponibilidad y precio

Disponible en noviembre por un precio minorista de 12.700 euros, solo se venderán 650 relojes del Grand Seiko Spring Drive Godzilla SBGA405 en todo el mundo. Más información en seikowatches.com.

Especificaciones Técnicas - Grand Seiko Spring Drive Godzilla 65º Aaniversario Edición Limitada SBGA405

Caja: 44,5 mm de diámetro x 14,3 mm de altura – titanio de alta intensidad, superficies pulidas y cepilladas Zaratsu – corona atornillada – bisel de cristal de zafiro con números luminosos – cristal de zafiro curvado con revestimiento antirreflectante sobre el dial – fondo de exhibición con motivo estampado de Godzilla y la torre del reloj Wako – resistencia al agua 200m

Dial: patrón de rayos de sol rojos – índices facetados aplicados, manecillas y punta del segundero central con Lumibrite – ventana de fecha a las 3 en punto – indicador de reserva de energía entre las 7 y las 8 en punto

Movimiento: Calibre 9R15 – movimiento automático con tecnología Spring Drive – 72 h de reserva de energía – rotor de remontado central con contrapeso león dorado Seiko – tasa de precisión de ± 0,5 segundos por día – alta resistencia a los golpes, temperatura y campos magnéticos (4,800 A/m)

Correa: piel de tiburón con escamas rojas y negras – cierre 3 veces con liberación por botón

Referencia: SBGA405

Disponibilidad: edición limitada de 650 relojes, disponible a partir de noviembre de 2019

Precio: 12.700 €

Fuente: Monochrome

Véndelo en El Loft

Si quieres volver a poner en el mercado esa pieza especial para ser utilizada por alguien que también la aprecie, ¡consígnala con nosotros!
Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
*Valor mínimo de venta relojes $500.000
Más información sobre Consignaciones