Nuestros favoritos de 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El equipo de El Loft escogió sus Top 5 de este año. ¿Estarán entre tus preferencias?

Otro año que vino y ya se va, un año lleno de acontecimientos sociales en nuestra región, en Europa, y en Hong Kong, meca mundial de la relojería. Por esto, el optimismo que las grandes marcas traían luego de un auspicioso 2018, se ha visto mermado en estas fechas. Aún así, fuimos bombardeados por un sinfín de novedades con aire vintage, una verdadera fiebre por el reloj deportivo de brazalete integrado, y la inminente consolidación del modelo directo al consumidor que han implementado las emergentes “micromarcas”.

Luego de desmenuzar todas estas tendencias, revisar cientos de press kits, y probar gran parte de las lanzamientos más comentados, hemos nuevamente elaborado la lista de nuestros 5 favoritos del año. Esta lista representa un grupo muy heterogéneo, abarcando puntas de precios muy distintas, con objetivos y públicos muy distintos, pero, a nuestro parecer, comparten la virtud de destacarse por sobre sus pares en términos de diseño, credibilidad, y deseabilidad.

Una lista 100% subjetiva, sin un orden en particular, y cuyo objetivo más profundo no es más que lograr que se generen agitadas e interminables conversaciones en la blogosfera y en cada grupo de “watch nerds” en torno a este hermoso hobby del “tic-tac”:

Seiko 5 Sports

Cuando se cumplen 50 años desde que el Seiko 5 revolucionó el mercado con su propuesta de valor, Seiko se inspira en su ícono de culto SKX para darle cuerpo al nuevo Seiko 5 Sports. Un reloj deportivo que viene en mas 25 configuraciones, todas con una caja de 41mm, resistentes al agua a 100 metros, con movimientos de manufactura de la marca japonesa, bisel giratorio unidireccional y un precio cercano a 300 USD. Realmente una ganga, ideal para reloj de verano, para aquellos que empiezan a coleccionar, o para quien necesita un único reloj en la vida (difícil de imaginar). Sin duda, un digno homenaje para el descontinuando SKX y un héroe del pueblo que deleitará a muchas generaciones en el futuro.

Hamilton Khaki Mechanical Black

Si bien la primera versión de este maravilloso reloj militar se lanzó en 2018, no fue hasta este año que Hamilton decidió incluir el movimiento Powermatic 80 y presentarlo en esta caja de acero con recubrimiento de PVD negro, correa NATO negra, y aspecto 100% táctico. Este cambio transformó la personalidad del pequeño Hamilton (38 mm) de soldadito vintage a comando asesino, de paso entregando una pieza de colección, de una reputada casa suiza, a un precio casi inverosímil (545 USD). El hecho de ser de cuerda manual y tener verdadero pedigree militar nos hace quererlo aún más, y recomendarlo cada vez que alguien nos pregunta por el regalo ideal para esta Navidad.

Bulgari Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic

Sin dudas el reloj más premiado de 2019, con justa razón, y la consolidación del regreso triunfal de Bulgari a las grandes ligas. La marca italiana venía de grandes éxitos con sus Octo Finissimo, pero fue este cronógrafo extra delgado, con pulsadores integrados, quien se ganó nuestros corazones. Como si fuera poco, incluye un GMT, la complicación de moda de 2019. Al parecer todos necesitamos saber el horario en Nueva York, Hong Kong, o Talca.

Mención aparte para los diseñadores que lograron integrar los pulsadores del crono, además del botón de ajuste del GMT, dentro de las formas de las estilizada caja de Octo sin perturbar su estilo natural. El acabado 100% matte de la caja y el movimiento automático que batió records por su delgadez son la guinda de la torta de esta obra de arte. Bulgari nos recuerda que de vez en cuando los italianos nos tienen que volver a enseñar lo que es el buen diseño, la verdadera prueba de que se puede mirar hacia el futuro y no al pasado para forjar un verdadero clásico.

Audemars Piguet Royal Oak Perpetual Calendar White Ceramic

Si bien cada iteración del Royal Oak pareciera ser un cliché de sí mismo, nos seguimos maravillando con la forma perfecta que el mítico Gerald Genta ideó hace más de 30 años, y que sigue cimentando su estatus como objeto de culto de la cultura urbana de nuestra década.

Dentro del ya ultra extrovertido universo del Royal Oak, el nuevo modelo en Cerámica Blanca pareciera ser la expresión máxima de desfachatez, lujo, y tardes en tu yate en St. Thropez. La calidad eximia de AP se devela en los acabados que logran en cada eslabón del brazalete, en el delgado movimiento de calendario perpetuo, y en el diseño de “megatapisserie” de la espefera… ¿Pero a quién le importa? Este Royal Oak es para ver y para ser visto, el máximo símbolo de la opulencia y decadencia de nuestros tiempos, y un trofeo inalcanzable para nosotros los mortales que rondamos el purgatorio de las listas de espera y los sitios de descuentos. Tendremos que  conformarnos con verlo en los videos de Hip Hop y el Instagram de Floyd Mayweather o Dan Bilzerian.

Bulova Computron

Dejamos para el final nuestro placer culpable de 2019. Presentado durante la feria de Basilea, el Computron es pura nostalgia setentera. Diseñado a imagen y semejanza del modelo de 1976, incorpora las mejoras que 40 años de desarrollo de chips han traído al mundo, sin perder ni una gota del estilo retro-futurista que lo llevó a la fama. Por menos de 300 USD puedes ser el centro de atención de la fiesta, imaginar un futuro lleno de aventuras espaciales, e incluso cambiar la batería de tu reloj utilizando una moneda. Fue una verdadera revolución tecnológica cuando se lanzó en el 76, y hoy más que nunca su diseño visionario, de líneas rectas, y display luminoso, nos sacan una sonrisa cada vez apretamos el botón. Si vas a mantener un reloj a pilas en tu colección, al menos trata de que sea uno tan cool como este Bulova.

Ahi lo tienen, nuestra lista definitiva, y muy heterogénea, de favoritos de 2019. ¿Estuvieron de acuerdo? ¿Estamos locos? ¿Qué novedades se nos quedaron afuera? Hágannos sentir su furia, o satisfacción, en la sección de comentarios de abajo o en la de nuestro Instagram.

Felices fiestas y que 2020 los reciba con gran abundancia en su colección!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productos relacionados en El Loft

Véndelo en El Loft

Si quieres volver a poner en el mercado esa pieza especial para ser utilizada por alguien que también la aprecie, ¡consígnala con nosotros!
Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
*Valor mínimo de venta relojes $500.000
Más información sobre Consignaciones