Omega presenta el Speedmaster Moonwatch 321 ‘Ed White’ en acero inoxidable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El legendario Calibre 321 de Omega es la fuerza impulsora detrás de otro Moonwatch, esta vez en acero.

A principios de 2019, Omega anunció el esperado regreso de su icónico Calibre 321. Poco después, en julio del mismo año, la casa relojera suiza presentó el primer reloj nuevo para albergar el movimiento: un Moonwatch en platino. El siguiente en la línea para ganar el status de “legendario” es el Speedmaster con calibre 321 de Omega, pero de acero inoxidable.

En 1965, cuando el astronauta Edward White se convirtió en el primer estadounidense en caminar en el espacio, llevaba el Speedmaster ST 105.003. El último ofrecimiento de Omega se inspira en ese famoso modelo.

La caja de 39,70 mm en acero inoxidable, influenciada por el mismo estilo de tercera generación que usaba Ed White, presenta un anillo de bisel en cerámica negra pulida [ZrO2] con una escala de taquímetro en esmalte blanco.

En la esfera negra, se encuentran las manecillas familiares del Moonwatch, la subesfera pequeña de segundos, el marcador de 30 minutos, la subesfera de 12 horas, y la manecilla central del cronógrafo.

Los coleccionistas estarán encantados de ver la adición del icónico “Dot over Ninety” y otros respetuosos guiños al pasado, incluidos los logotipos antiguos de Omega en todo el diseño.

Por supuesto, un movimiento tan hermoso como el 321 debería ser visible en todo momento, para que los propietarios puedan admirar el icónico Calibre a través del fondo de caja de cristal de zafiro.

Conocido por su diseño maravillosamente intrincado, el Calibre 321 original fue el primer movimiento que se usó en el Omega Speedmaster de 1957. Además de impulsar el Speedmaster de la caminata espacial de Ed White mencionada anteriormente, el famoso movimiento dio vida al Speedmaster ST 105.012, mejor conocido como el primer reloj usado en la luna.

Después de una extensa investigación y reconstrucción en un taller dedicado, el Calibre 321 fue recreado en línea con sus especificaciones originales y lanzado a tiempo para el 50º aniversario del primer aterrizaje lunar.
Ahora es la fuerza impulsora detrás de no uno, sino dos modelos de Moonwatch, incluido este espectacular nuevo Omega Speedmaster en acero inoxidable.

Speedmaster Moonwatch Chronograph 39,7 mm

311.30.40.30.01.001

MOVIMIENTO
Calibre: Omega 321.
Famoso movimiento de cronógrafo de cuerda manual con mecanismo de rueda de pilares, espiral del volante Breguet y acabado recubierto de PVD dorado 18K Sedna™. El calibre que fue usado en la Luna.
Reserva de marcha: 55 horas.

CRISTAL
Cristal de zafiro resistente a las rayaduras con tratamiento antirreflectante.

CAJA Y ESFERA
Caja: Acero inoxidable.
Diámetro de la caja: 39,7 mm.
Color de la esfera: negro.

RESISTENCIA AL AGUA
5 bar (50 metros / 167 pies).

CARACTERÍSTICAS
• Cronógrafo.
• Segundero pequeño.
• Taquímetro.
• Tapa transparente.

Fuente: Omega

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productos relacionados en El Loft

Véndelo en El Loft

Si quieres volver a poner en el mercado esa pieza especial para ser utilizada por alguien que también la aprecie, ¡consígnala con nosotros!
Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
*Valor mínimo de venta relojes $500.000
Más información sobre Consignaciones