Un viaje imaginario con mis relojes de verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los primeros rayos de sol estival se empiezan en sentir. Atrás va quedando el invierno más extraño de nuestras vidas, y poco a poco vamos asomando nuestras narices nuevamente al exterior.

Un viaje imaginario

La temporada de pijamas 24/7 se da por terminada, y más que nunca agradezco la bendita existencia de mi modesta, pero muy regaloneada, colección de relojes. En los momentos más tristes y tediosos del encierro, fue siempre un pequeño escape, lleno de fantasías y recuerdos sobre las aventuras que esconde cada raya y abollón de mis preciados compañeros del tiempo. El solo hecho de cambiar una correa, limpiar un cristal, o simplemente jugar con un bisel giratorio, parecieran tener un efecto narcótico e hipnotizante sobre mi conciencia, y en minutos puedo pasar de la angustia de mi diminuto escritorio del “home office” directo a las playas de Saint Tropez, las noches de Montecarlo, o las aventuras del gran Jacques Ives Cousteau. Es ese precisamente el poder del reloj mecánico, el encanto de un objeto completamente redundante, imperfecto, y frágil, existente únicamente para traernos la alegría que un smartwatch jamás podrá entregar. El solo hecho de que tu reloj de pulsera está obsoleto hace mas de 20 años, y a la vez, más vigente que nunca, es lo que lo transforma en un objeto imperecedero, capaz de meterse en el corazón como ningún otro.

Ya dejando de lado el pequeño homenaje, la invitación es a viajar, imaginariamente por supuesto, por las mejores aventuras de verano, y lograr encontrar al mejor compañero de muñeca para cada una de ellas. En este viaje no hay restricciones de pandemia, ni restaurants cerrados, ni molestas mascarillas… sólo un destino, un reloj, y una gran aventura. El único criterio para esta selección fue elegir piezas que hayan sido lanzadas en 2020, y que estén disponibles para comprar hoy (sin molestas listas de espera). Como el verano es un estado mental más que una estación, no fijamos límites de precio, ni de resistencia al agua, ni de estilo. Eso sí, intentamos elegir algo para todos los bolsillos, porque si bien las aventuras y destinos son imaginarios, la cuenta de la tarjeta de crédito es muy real. Aquí comienza el viaje!

Un viaje imaginario
Seiko SNJ029 "Safarnie"

Safari de verano en el Serengeti

Partimos nuestras aventuras de verano con el sol que arrasa las planicies de Tanzania. Con estas temperaturas, es indispensable un reloj con correa de caucho y muy robusto, capaz de resistir algunos golpes durante los viajes en Land Rovers destartaladas.

No existe un mejor compañero que el nuevo Seiko SNJ029 “Safarnie” (cada modelo nuevo que sale es bautizado con un singular apodo por los fans de la marca. En este caso, hace referencia a que este reloj es la versión “Safari” de un reloj inmortalizado por Arnold Schwarzenegger en la mayoría de sus películas de acción de los 80 y 90), con su paleta de colores beige y caja de acero oscurecido, perfecto para camuflarse entre las criaturas de la selva.

Su módico precio de USD 550 lo hace particularmente práctico al momento de pasear por los bares de la ciudad en la noche, donde su look utilitario no llama hacia sí mismo atención indebida que pudiera meter al dueño en aprietos. Su resistencia al agua de 200 metros y funciones digitales de cronógrafo y GMT le entregan una funcionalidad adicional, ideal para trotamundos todo terreno. Lo puedes encontrar en Amazon, con envío directo a Chile.

Un viaje imaginario
Doxa Sub 300 "Aquamarine"

Bucear con tiburones ballena en Las Maldivas

Si hay algo que nos hace volver y volver a revivir las aventuras de Jaques Cousteau en su Calypso, es la inmensa variedad de estrafalarios relojes de buceo que la tripulación luce en cada misión, durante la época dorada del reloj de buceo, cuando verdaderamente era una pieza indispensable en el kit de herramientas de cualquier buzo.

Y si hay uno de estos relojes que se destaca como el favorito del gran Jacques, es sin duda el Doxa Sub 300, que este año vive un renacimiento, lleno de colores inspirados en el océano, con un “remake” realmente fiel al original de 1967. Para esta aventura en Las Maldivas elegiríamos la versión “Aquamarine”, que como todas, ofrece 300 metros de resistencia y la opción de un clásico brazalete de “granos de arroz” o una excelente correa de caucho, del color de la esfera, con un práctico sistema de microajuste para utilizar sobre el traje de agua. La particular forma de la caja y el toque de color seguramente llamarán la atención no solo de los tiburones, sino de los fanáticos del estilo vintage que ofrece la marca, hoy más viva que nunca con esta exitosa colección.

Su precio es de USD 2.490, lo que implica una increíble relación estilo/precio, y puede ser encargado directamente en la página de la marca » doxawatches.com/products/aquamarie?variant=32937802924141

Un viaje imaginario
Rolex Submariner 126618

Una semana de Sexo, Drogas, y Rock & Roll en Las Vegas

Todo el mundo se merece al menos una semana de decadencia y exceso puro en su vida. Una penthouse suite en el Bellagio, un equipo de amigos con poco que perder, y un millonario botín ganado en las mesas de blackjack. Lo único que falta en la película es un reloj adecuado para reflejar este estado de ánimo, un reloj capaz de demostrarle al mundo quién es el jefe, pero que a la vez esté a la altura de las noches interminables bailando encima de la mesa y saltando desde el piso 10 directo a la piscina luego de una noche de descontrol.

Por suerte, este año Rolex lanzó el modelo perfecto para esta imaginaria situación. Este año, tenemos un nuevo Submariner, el reloj de verano por excelencia. ¿Pero cuál elegimos? Necesitamos oro –mucho oro–, resistencia al agua y los golpes, y un recordatorio visual muy obvio de que la cuenta no es problema. Esto nos deja una única, y maravillosa opción: El nuevo Submariner 126618, 250 gramos de oro macizo y dudosa reputación.

Su precio de USD 40.000 podría parecer excesivo, pero no conocemos un objeto material en el mundo que pueda transmitir un mensaje acerca de su dueño mejor que este monstruo. Su elegancia es dudosa, pero sus capacidades técnicas y calidad con legendarias. Incluso, sus valores de reventa son tan sólidos, que podría resultar una buena inversión. Eso, si antes sobrevive la noche. Lo encuentras en boutiques Rolex autorizadas.

Un viaje imaginario
Casio G-Shock DW5600 NASA Limited Edition

Viajar a la Luna con Elon Musk

¡Luego de 50 años, la carrera espacial está de vuelta! Ya no son gobiernos los que se pelean la supremacía astronómica, sino que ahora, muy en línea con los tiempos que vivimos, la lucha es entre corporaciones. Y la que lleva la delantera hoy es SpaceX, propiedad del genio Elon Musk, logrando lanzar una misión en conjunto con NASA a mediados de año que actuó como “taxi” espacial para trasladar astronautas a la estación espacial.

El próximo paso es llevar civiles a la Luna, y para eso, el reloj que nos gustaría llevar sería el Casio G-Shock DW5600 NASA Limited Edition, una edición conmemorativa celebrando los 50 años del alunizaje de Neil Armstrong. La clásica caja G-Shock se viste de blanco lunar y luce orgullosa el logo “lombriz” de Nasa, en un look que nos recuerda al clasico de Kubrick “2001: Una odisea al espacio”.

No nos cabe duda de que estamos en presencia de un futuro clásico de colección, esencial para cualquier fanático de G-Shock. Como buen reloj de verano, es resistente al agua hasta 200 metros, y su blanco radiante combina con cualquier bronceado, incluso uno lunar. Un detalle especial que nos volvió locos es la presencia de un globo terráqueo que se prende de rojo al momento de apretar el botón de iluminación de pantalla. Sin duda, es el reloj que te entregará más sonrisas por dólar este verano. Disponible en retailers seleccionados por USD 130.

Un viaje imaginario
MAT Watches Egg Master Watch

Maratón de series en casa

Si este verano te quedaste en casa, no desesperes. Nunca habíamos tenido tanta variedad televisiva para deleitarnos ni tantas delicias de delivery para en la punta de los dedos. Un verano tranquilo también puede ser divertido, y no hay mejor prueba de eso que el MAT Watches Egg Master Watch, una rareza digna de ganarse un espacio en tu muñeca este verano.

Lanzado en colaboración con la Association de Sauvegarde de l’Oeuf Mayonnaise (ASOM), algo así como la Asociación de Conservación del Huevo Mayonesa, este reloj cuenta con una indicación especial para cronometrar los 8 minutos y 40 segundos que se requieren para obtener el huevo duro perfecto (según la asociación). Así es, ajustando la función con la corona multifunción, la cuenta regresiva te avisa cuando es tiempo de retirar tu huevo del agua y volver al sillón para seguir pegado a Netflix.

La esfera del reloj incluye el logo de la asociación (que obviamente incluye un plato con huevos) y la siguiente cita: “El tiempo vuela, pero los huevos son para siempre”. Si todo esto suena demasiado surrealista como para creer, los invitamos a visitar la página de MAT en y apurarse en encargar una de las 99 piezas que se ofrecerán de este inolvidable reloj. Su precio es de 1.199 libras inglesas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Véndelo en El Loft

Si quieres volver a poner en el mercado esa pieza especial para ser utilizada por alguien que también la aprecie, ¡consígnala con nosotros!
Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
*Valor mínimo de venta relojes $500.000
Más información sobre Consignaciones